PREGUNTAS MAS FRECUENTES QUE NOS HACEN

¿POR QUE HABRÍA QUE INVERTIR EN ENERGÍA SOLAR?

Debido a la actual dependencia humana de los combustibles fósiles, el planeta ya se ha calentado más de 1 °C en comparación con los períodos preindustriales. La evidencia procede del Sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

¿CÓMO FUNCIONA LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA?

La energía solar fotovoltaica es la conversión directa de la radiación solar en electricidad mediante el efecto fotovoltaico, un método descubierto desde 1839. Sin embargo, la tecnología de la energía solar cercana a la que conocemos hoy es relativamente nueva.

¿QUE VIDA UTIL TIENEN LOS PANELES SOLARES?

Los paneles solares que utilizamos son de la mejor calidad en el mercado por lo tanto tienen una garantía de 25 años y una vida útil de 40 años aproximadamente, en promedio baja el rendimiento un 0.2% por año lo cual hace que tenga un excelente desempeño aun pasando 4 décadas a partir de la instalación.

¿ES MUY COSTOSO EL SISTEMA Y LA INSTALACION?

Recuerda que no es un gasto, es una inversión e incrementa la plusvalía de tu hogar o negocio. Cada sistema fotovoltaico esta diseñado a la medida para que con el simple ahorro de luz se pague solo, ya sea a corto o mediano plazo acorde a la facturación del recibo de luz. Además si facturas ya sea como persona moral o física con actividad empresarial te servirá  ya que es 100% deducibles de impuestos.

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI INSTALACIÓN ES FORÁNEA A LA CDMX?

Si tu instalación fuese foránea nos puedes enviar imágenes del lugar donde se ubicarían los paneles así como tu recibo de luz, lo ideal es que pudiéramos concertar una cita para evaluar de forma presencial y hacer una correcta evaluación del montaje para el sistema fotovoltaico, contamos con instalaciones en toda la republica mexicana.

¿CUÁNTO REDUCIRÁ MI RECIBO DE LUZ?

El promedio oscila entre un 90% y 95% aunque dependiendo el tipo de instalación y si tu cobro es mensual o bimestral puede reducir hasta en un 98% la facturación periódica.

¿TENGO QUE HACER ALGÚN TRAMITE ANTE CFE?

Despreocúpate de hacer filas y tener que esperar para poder iniciar el tramite correspondiente ante la CFE, en Energía Solar Ticsis nos encargamos de todos los tramites. El proceso de CFE tarda alrededor de 30 días o menos para la instalación de tu nuevo medidor bidireccional y puedas empezar a ahorrar en tu recibo de luz.